Suscríbete para actualizaciones y noticias de fracttal

Importancia de la planificación de recursos en la gestión

Importancia de la planificación de recursos en la gestión de mantenimiento

Una parte importante en la gestión del mantenimiento es la planificación de los recursos, ya que sin ellos no puede realizarse un buen trabajo y servicio, para que todo siga funcionando a la brevedad y sin contratiempos. Con esto podemos reducir el número de fallas dentro de la compañía, optimizando nuestros recursos tanto humanos como de repuestos y suministros.

Muchas empresas tienen atrasos en la solución o pronta respuesta a solicitudes de fallas por falta de organización interna en su área de mantenimiento y por no tener los recursos necesarios o acorde a las fallas que reportan sus clientes internos. Por eso es importante tener una buena planificación de los recursos a utilizar en cada uno de nuestros servicios de mantenimiento, para no generar cuellos de botella en la parte operativa y de producción, así mismo podemos delegar las tareas a nuestro recursos humanos (técnicos) de una forma segura y eficaz, ya que ellos forman una parte muy importante dentro de cada compañía ya que son las persona que ejecutan dichas órdenes de trabajo; para que todo fluya con total normalidad después de dar solución a cada falla solicitada.

El departamento de gestión de mantenimiento y control de activos es una pieza clave y fundamental, normalmente siempre está bajo presión; porque es esencial para el éxito de una compañía, ya que los detalles menores marcan esa gran diferencia para que las actividades continúen.

Por eso es importante tener los recursos de nuestra empresa bien planificado, para tener todo lo necesario en el momento que se requiera y poder disponer tanto de los recursos humanos (técnicos) que se precise y de los recursos como repuestos y suministros adecuados para llevar más eficazmente nuestras labores.

Fracttal te ayuda a tener un mejor control de tus recursos llevando toda la gestión de manera fácil y sencilla desde la palma de tu mano, donde tienes los datos generales, puedes personalizar campos de acuerdo a las necesidades de cada vertical, teniendo equivalencias, almacenes, en que activos has utilizado tus repuestos e historiales y también se genera un código QR por cada uno de tus repuestos o suministros. En la parte de los recursos humanos tienes los datos generales de tu técnico con horario laboral y valor de su hora ordinaria para tener un mejor control del costo de sus servicios, se controla todas las asignaciones que se le otorgan como por ejemplo su kit de trabajo para que pueda desempeñarlo en su día a día.


Solicita una demostración gratuita de Fracttal

  • Capterra top 20 2019
  • Software Advice FrontRunners 2018
  • Software Advice FrontRunners 2019
  • Great User Experience 2018
  • Rising Star 2018
  • Capterra User Reviews
  • Compara Software
  • Source Forge Partner 2019
  • Source Forge Write a Review