Microsoft
microsoft-mobile
Solicitar demo
Probar ahora
Solicitar demo
Probar ahora
    cerrar
    en

    English

    es

    Español

    pt

    Portugues

    cerrar

    Suscríbete para actualizaciones y noticias de Fracttal 

    Fuimos a Alemania: llegamos con premio y muchos aprendizajes

    fracttal-presentando-en-bits-and-pretzler

    Con una agitada agenda en la ciudad de Múnich, Alemania, durante los primeros días de octubre nuestro equipo  participó en dos importantes eventos: el Bits&Pretzel y el Pro Chile Innovation Summits, este último organizado por el Ministerio de Economía con el fin de impulsar e internacionalizar las startups chilenas en Alemania.

    Luego de intensas actividades en el país germano llegamos a casa con una gran noticia, Fracttal se alzó con el primer lugar en el Dinamic Pitch Session. de las diez compañías presentes en el evento. Este logro, sin duda, nos  impulsa a continuar innovando en tecnología que nos permitirá expandir las fronteras y poder seguir avanzando con grandes clientes de la talla de BMW.

    fracttal-recibiendo-el-premio-de-pro-chile-innovation-summit

    Este encuentro tuvo como finalidad mostrar a emprendedores y pymes chilenas a ecosistemas de innovación alrededor del mundo, esto con el objetivo de impulsar la economía del país, dando paso a gente creativa con visión de futuro. 

    También es meritorio reconocer a la empresa Dhemax, quienes obtuvieron el tercer lugar en el Pro Chile Innovation Summits, lo que demuestra que países como Alemania confían en la experiencia chilena de ambas empresas.

    fracttal-con-embajadora-y-microsoft

    Entre las actividades realizadas, tuvimos la oportunidad de participar en workshop especiales dentro de las instalaciones de Microsoft y BMW respectivamente, en donde presentamos nuestros proyectos frente a empresas, Venture Capitals y otros importantes representantes del emprendimiento alemán.

    Es importante resaltar que la ciudad de Múnich es un lugar que gracias a la innovación y la tecnología se ha convertido en un centro de conocimiento ideal para emprendedores,  que puede representar un modelo para Chile.

    fracttal-en-reuniones-alemania-2019

    ¿Cuáles son las reflexiones que obtienen luego de visitar un ecosistema diferente, como modos, formas, costumbres y formas de hacer negocios distintas?

    Alemania es un mercado muy interesante para nosotros, pero sin dudas nos hace replantearnos la manera de hacer negocios, porque las fórmulas utilizadas hasta ahora en Chile y Latinoamérica, e incluso Estados Unidos, parecieran no ser las mismas que funcionen en Alemania, donde la relación con los clientes pasa por integración a asociaciones y cámaras de comercio que funcionan como habilitadores y promotores de soluciones tecnológicas. Adicionalmente, vemos un mercado muy grande para soluciones de predicción y analíticas avanzadas.

    Nos traemos muchas lecciones con el resto del ecosistema, y una mirada amplia para participar de proyectos mucho más ambiciosos de transformación digital que los que ya hemos trabajado hasta ahora.

     

    Sobre el Bits&Pretzel

    Fueron 5.000 fundadores, inversores, startup, tomadores de decisiones de la industria y del ecosistema de innovación alemán, que se dieron cita en el festival Bits&Pretzel. Allí el director comercial de Fracttal, Ricardo Román, presentó, ante representantes de empresas germanas, soluciones para diferentes sistemas de gestiones y de mantenimientos de activos. Tal exponencia resultó mejor de lo planeado pues quedamos finalistas entre más de las cien startup participantes. 

    Durante nuestra visita en Alemania, contamos con la compañía del director de negocios de Expande, Andrés Mitnik, quien afirmó sentirse orgulloso de Fracttal y Dhemax, por sus excelentes desempeños, que además captaron la atención de potenciales clientes e inversionistas. “Son solo dos ejemplos de una camada de emprendimientos competitivos a escala global que desde Chile permitirán a las empresas dar el salto a la transformación digital”.

    chris-struve-en-pitch-alemania-innovation-summit-2019

     

    • Software Advice FrontRunners 2018
    • Software Advice FrontRunners 2019
    • Great User Experience 2018
    • Rising Star 2018
    • Capterra User Reviews
    • Compara Software
    • Source Forge Partner 2019
    • Source Forge Write a Review