Microsoft
microsoft-mobile
Solicitar demo
Probar ahora
Solicitar demo
Probar ahora
    cerrar
    en

    English

    es

    Español

    pt

    Portugues

    cerrar

    Suscríbete para actualizaciones y noticias de Fracttal 

    Como el mantenimiento basado en condición y el IoT ayuda al servicio postventa

    El mantenimiento basado en condición es aquel que se anticipa a las fallas por medio de un seguimiento, dado que lo que se requiere es adelantarse al comportamiento de una, dos o más variables en la maquinaria o equipos. Este mantenimiento se basa, en un proceso de mediciones con la máquina funcionando, y trata de minimizar el tiempo del equipo o maquinaria detenida y poder detectar la evolución de una falla y tomar la anticipación necesaria, prolongando la factibilidad del funcionamiento hasta permitir una inspección programada.

    Es decir, el mantenimiento basado en condición se basa en predecir la falla antes de que se produzca. Se trata de lograr adelantarse a la avería o al momento en que el activo cesa su trabajo en sus condiciones óptimas. En este orden de ideas, consiste en tomar datos de los equipos clave a fin de determinar la vida útil  restante de ciertos componentes críticos, para tomar previsiones al respecto.

    Pero, ¿cuánto de efectivos son en la actualidad los programas de mantenimiento basado en condición implantados en la industria? En la mayoría de los casos depende de muchos factores: el tipo de herramientas utilizadas, el tiempo de análisis y respuesta, el factor humano, la disponibilidad de la información, la aplicabilidad de las recomendaciones, el servicio post-venta y un largo etc. En este ámbito, al entender la complejidad de procesos que se deben emplear para evitar incidencias ya sea en maquinarias, vehículos, líneas de producción y equipos de climatización. ¿En qué medida el diagnóstico de falla por mantenimiento basado en condición, servirá para optimizar el servicio post-venta de una compañía con un doble objetivo: mejorar la productividad y/o el servicio ƒde atención al cliente  y el mantenimiento optimizando costes para todos?

    La respuesta indudablemente es que, si una empresa minimiza sus paradas, pérdidas y fallas de sus activos implementando el mantenimiento basado en condición, logrará optimizar su servicio postventa. Ahora bien, para ello requiere de un software de gestión de activos y mantenimiento altamente eficiente, 100% en la nube y móvil con la confiabilidad de verdaderos expertos en el área, y con ingenieros de soporte técnico disponibles a tiempo completo. Este servicio sólo lo ofrece Fracttal

    ¿Como Fracttal puede ayudar en este proceso de mejora al servicio Post-venta?

    En Fracttal tenemos una línea soluciones de IoT para poder monitorear las variables más importantes, para que los mantenimientos gestionados no dependan directamente de inspecciones y mantenimientos correctivos sino que dependan de tomar decisiones basadas en datos reales de operación de los equipos. En Fracttal estamos convencidos que la digitalización y las tecnologías de industrias 4.0 son claves en el progreso confiable y seguro de la humanidad. Por lo cual este proceso es ajustable a casi cualquier tecnología que sea capaz de aportar información relevante sobre su propio funcionamiento, sobre el desempeño de una actividad e incluso sobre las condiciones ambientales que necesitemos monitorear y controlar a distancia.

    FRACTTAL es el software CMMS/EAM especialmente diseñado para ayudar a organizaciones e instituciones de cualquier sector productivo o de servicios, a gestionar el mantenimiento de sus activos físicos. Cuenta con características únicas que facilitan la gestión de mantenimiento, y al mismo tiempo, posee una enorme versatilidad que le permite adaptarse a las necesidades de mantenimiento específicas de gestión de flotas, aparatología, equipos e instalaciones médicas, hotelería, smart grid o redes eléctricas inteligentes, y suministro de agua, entre otra otros.

    En otras palabras, si su compañía implementa soluciones de mantenimiento de Fracttal, verá aumentar su rentabilidad económica, la cual también se genera por la disminución de los costos de mantenimiento por perdida, con lo cual se aumenta el margen de ganancias. En consecuencia, una adecuada gestión de mantenimiento basado en condición permitirá mejorar el servicio post venta y alcanzar la experiencia corporativa, es decir, le permitirá generar bienes y ofrecer servicios a un precio competitivo para lograr el equilibrio entre la calidad y la funcionalidad.

    • Capterra top 20 2019
    • Software Advice FrontRunners 2018
    • Software Advice FrontRunners 2019
    • Great User Experience 2018
    • Rising Star 2018
    • Capterra User Reviews
    • Compara Software
    • Source Forge Partner 2019
    • Source Forge Write a Review