bg-detalle

Ministerio de Educacion Chubut

El Centro Provincial de Información Educativa, se crea en 1975 en la provincia del Chubut, Argentina. Dentro de sus políticas educativas se encuentran la Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares, Promoción Científica y Técnica, entre otras.

false

Fracttal se utiliza en Chubut para el mantenimiento de la operación de su red de centros educativos, cumpliendo así el estándar de calidad de sus servicios para sus usuarios (estudiantes) 

Fracttal logró sustituir el papel y 5 tablas dinamicas en excel, por lo cual toda la gestión de mantenimiento ahora es en un 80 % más digital que antes. Sus técnicos en terreno realizan las actividades en Fracttal móvil  y por lo cual no necesitan enviar documentación en físico.

 

El Centro Provincial de Información Educativa, se crea en 1975 en la provincia del Chubut, por  Res. 271/75 .

En sus considerandos la resolución, hace referencia a la especial recomendación formulada en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Educación, donde se aconsejaba “crear mediante los organismos correspondientes, Centros Regionales  de Documentación e Información Educativa que canalicen y transfieran la información a través del Sistema Nacional”. La resolución le asigna dependencia directa e inmediata de la Inspección Técnica General del Consejo Provincial de Educación.

En la década del 80 el sistema educativo se organiza de acuerdo a la Ley Orgánica de Educación y por Dto. 744/88 le asigna al CPIE dependencia de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la provincia del Chubut.

En 1989, modifica su denominación original por la de Centro Provincial de Información Educativa a través del Dto.1398/89 que fija además, la misión y las funciones respectivas.

La Ley Pcial. Nº 4068, eleva a la Subsecretaría de Cultura y Educación al rango de Ministerio, creándose por Dto. Reglamentario 836/95 la estructura ministerial donde se le asigna al CPIE dependencia directa del Ministerio de Educación. Años más tarde pasa a depender directamente de la Subsecretaría  de Educación.

En el año 2004, el Dto. 2072, modifica la estructura orgánico-funcional del Ministerio de Educación. En el mismo se  elimina  el cargo de director del CPIE y se crea  la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa, de la cual depende la Dirección de Investigación y Documentación Educativa a quién se le asigna las funciones del CPIE.

En junio de 2005, ante la necesidad de re organizar el CPIE y coordinar acciones con la Dirección de la que depende, se designa a  un bibliotecario profesional  en comisión de servicios.

A principios de 2006, se reorganiza la planta orgánica funcional del Ministerio de Educación por Dto. N° 403/06  donde se crea la Dirección de Evaluación, Gestión de la Información e Investigación. El CPIE depende de esta dirección y es  elevado, en la misma norma a la categoría de Departamento.

Fouter
bg3-1

Comienza tu también a gestionar mejor tu mantenimiento

Habla con un especialista