fracttal vs mp software mantenimiento

FRACTTAL VS. MP

Te explicamos la enorme diferencia entre las dos soluciones.

Download PDF
¿Estás buscando un software CMMS/EAM que te ayude a gestionar eficientemente los activos de tu empresa?
¿Quieres adquirir el mejor y más eficaz software de gestión y mantenimiento de activos físicos del mercado, ya sea que estés evaluando sustituir MP o simplemente adquirir el CMMS/EAM adecuado para tu empresa? Estás en el lugar correcto. En este artículo, enumeraremos para ti el universo de diferencias que distinguen un software de gestión y mantenimiento de activos eficaz y moderno como Fracttal, del software MP.
Puedes conocer más detalles sobre quiénes somos y la historia de Fracttal en esta publicación de nuestro blog.

Diferencias entre Fracttal y MP

Nuestro modelo de Negocios: SaaS vs On-Premise
MP es un software On-premise (instalable/comprado). Eso quiere decir que lo que realmente compras es una licencia de uso permanente, y con ella, la necesidad de invertir en la adquisición e instalación de los servidores y equipos para su uso.
FRACTTAL, por otro lado, es un Software como Servicio (SaaS), lo que lo hace un modelo completamente diferente del anterior. Consiste en contratar una suscripción, de manera que el servicio incluye todo lo necesario para que uses el software inmediatamente, sin necesidad de comprar o instalar servidores que al cabo de un par de años serán obsoletos, y dejando la responsabilidad de todos los temas de seguridad, conectividad, backups, etc., en manos de tu proveedor de servicios, que es FRACTTAL.
Otra ventaja de nuestro modelo de ingresos por planes de suscripción, es que te ofrece la libertad de acceder a nuestro servicio por el tiempo que estimes necesario.
Cuando tu empresa invierte cantidades considerables de dinero en una licencia perpetua y en los servidores necesarios, como es el caso de MP, para luego descubrir que no cubre las expectativas o no se ajusta a sus necesidades reales, no hay mucho que puedas hacer. Esto implicaría pérdidas importantes de dinero, tiempo y esfuerzo.
Con FRACTTAL, ocurre exactamente lo contrario. Y esta es precisamente la razón por la que enfocamos todo nuestro esfuerzo en ofrecerte el mejor servicio, pues nuestro éxito se basa en el Customer Success, es decir, en garantizar el éxito de nuestros clientes, y con ello, su satisfacción y fidelidad a corto y largo plazo.
Imagina por un segundo, ¿Qué es mejor?: ¿Pagar millones por un avión propio y con ello, tener que lidiar con los gastos de sueldo de tripulación, costo del hangar, tasas de uso de los aeropuertos, gasolina, mantenimiento, certificaciones, etc.? ¿O simplemente, reservarte la libertad de elegir con qué aerolínea deseas volar y comprar un ticket de vuelo, que te da derecho a usar el avión y relajarte mientras realizas el recorrido desde el punto A hasta el punto B? Bien, pues es así́ como funciona el Software como Servicio. Para mas información sobre las diferencias entre ambos modelos, te recomendamos leer nuestro eBook.

Comienza a ser más productivo con Fracttal Asset Cloud

Download PDF
Verdadero cloud vs. Virtualizaciones de escritorio remoto
MP liberó recientemente un servicio llamado MP Cloud, que lejos de cumplir con los principios fundamentales de la tecnología en la nube, se limita a ofrecer una virtualización de “escritorio remoto”, dejándote con lentas visualizaciones de pantallas de software en tu smartphone o navegador web, sin una interfaz adaptada a tu dispositivo.
En términos muy simples, es la misma aplicación instalable con exactamente las mismas pantallas, sin ser funcional ni estructuralmente una solución cloud.
FRACTTAL, en cambio, es 100% cloud desde su ADN, con aplicaciones nativas reales, y no simples virtualizaciones de escritorio remoto. Precisamente por ser cloud, la entrega de sus servicios es multi-tenant, por lo que las actualizaciones se encuentran disponibles de manera automática para todos los clientes, sin necesidad de realizar actualizaciones individualizadas.
Conceptos como la escalabilidad, elasticidad, movilidad, ciencia de datos e Internet de las cosas IoT, solo son aplicables cuando ofreces un verdadero servicio basado en la nube, e inconcebibles bajo un modelo de software instalable on-premise.
Para mas información te invitamos a leer este artículo.

Contrastes derivados

Partiendo de dos diferencias fundamentales, como lo son el hecho de ser 100% cloud based y el de consistir en un modelo de negocios por planes de suscripción, se deriva un conjunto estructural de diferencias que sirven para contrastar ambas soluciones, y que hacen de FRACTTAL una alternativa considerablemente superior al MP, al momento de elegir el mejor software para la gestión y mantenimiento de los activos de tu empresa.
A continuación te mostraremos muchas más de las razones por las que FRACTTAL se distingue de MP, y que nos hacen la opción más práctica, asequible y moderna del mercado. Comencemos:

Recuerda: La nube es un principio, no una versión de software.

La diferencia entre FRACTTAL y MP es gigante desde todo punto de vista: técnico, comercial o intelectual, tal vez comparable a la existente entre un teléfono alámbrico de disco y un smartphone; para nada parecidos, a pesar de servir ambos, en teoría, para hablar por teléfono.
En Fracttal trazamos nuestro propio camino.
Si eres usuario de un CMMS/EAM obsoleto, excesivamente costoso, que les trae a ti y a tu empresa más complicaciones que soluciones, y quieres migrar a Fracttal, contáctanos y disfruta de nuestra promoción de servicio de migración gratuito.

Comienza a ser más productivo con Fracttal Asset Cloud

Download PDF
Fracttal te ayuda a:
icono costos de tiempo extra de mantenimiento

Reducir en promedio un 55% en costos de tiempo extra de mantenimiento.

icono costos de compra de nuevos equipos

Reducir en promedio un 8% en costos de compra de nuevos equipos.

icono abastecimiento y el proceso de compra

Mejorar el abastecimiento y el proceso de compra.

icono costos de repuestos y consumibles

Reducir en promedio un 18% en costos de repuestos y consumibles.

icono costos de compra de nuevos equipos

Reducir en promedio un 8% en costos de compra de nuevos equipos.

icono tiempos de inactividad de la producción

Reducir en promedio un 25% en tiempos de inactividad de la producción.

icono disponibilidad de tus activos, anticipando fallas

Aumentar en un 15% la disponibilidad de tus activos, anticipando fallas.

icono Aumentar la vida útil de los equipos

Aumentar la vida útil de los equipos permitiendo alargar la línea de depreciación de los activos.

icono Documentar la información y normativas

Documentar la información y cumplir con normativas internacionales como ISO, BPM, HAACP.

  • Software Advice FrontRunners 2018
  • Software Advice FrontRunners 2019
  • Great User Experience 2018
  • Rising Star 2018
  • Capterra User Reviews
  • Compara Software
  • Source Forge Partner 2019
  • Source Forge Write a Review