Suscríbete para actualizaciones y noticias de Fracttal 

Otro Ascensor accidentado en Santiago...

Parece increíble pero de nuevo un ascensor en Santiago se precipita desde las alturas, está vez con un saldo de personas lesionadas. En lo que va de año ya han ocurrido por lo menos 5 situaciones de este tipo que han sido noticia en Chile, sin contar con los incidentes menores que no llegan a aparecer en los medios.

Lo que más sorprende es que está la Ley 20.296 que regula la mantención de ascensores, siendo que estos no pueden ser intervenidos por empresas que no estén acreditadas ante el MINVU y que la responsabilidad legal de que ese efectúen las actividades de mantención recaen sobre los administradores de los condominios.

La Gestión de Mantención para equipos tan importantes como lo son los elevadores debe ser ejecutada con los más altos estándares, ya que aunque son equipamientos de uso cotidiano, su funcionamiento involucra un componente muy importante de Seguridad Física de Personas e Instalaciones.

Pensando en los retos que representa gestionar la mantención de ascensores, en Fracttal desarrollamos una solución completa para digitalizar estas labores, lo llamamos Fracttal Lift, especialmente enfocado en ayudar a los mantenedores y administradores de equipos de transporte vertical a funcionar correctamente para la seguridad de las personas que los ocupamos a diario.

También estamos desarrollando soluciones de IoT para poder monitorear las variables más importantes para que los mantenimientos no dependan directamente de inspecciones sino que se puedan tomar decisiones basadas en datos reales de operación de los equipos, así por ejemplo, poder evitar que personas ocupen un ascensor que tiene un alto riesgo de caída.

En Fracttal estamos convencidos que la digitalización y las tecnologías de industrias 4.0 son claves en el progreso confiable y seguro de la humanidad.

Software #1 para el mantenimiento y gestión de ascensores

 

  • Software Advice FrontRunners 2018
  • Software Advice FrontRunners 2019
  • Great User Experience 2018
  • Rising Star 2018
  • Capterra User Reviews
  • Compara Software
  • Source Forge Partner 2019
  • Source Forge Write a Review