Suscríbete para actualizaciones y noticias de fracttal

FRACTTAL X: fidelidad y seguridad para el control de activos

Fracttal X es la versión mejorada de Fracttal Box, se trata de un innovador equipo de loT (Internet de las Cosas) que reúne toda la tecnología de Fracttal, pensada en las exigentes necesidades de nuestros clientes; es un potente equipo plug and play, de fácil instalación y configuración,  que gracias a su pantalla táctil permite consultar estados del equipo y realizar reportes on line de fallas detectadas en el entorno.  

Sea una empresa pequeña, mediana o grande, siempre  buscará minimizar las fallas y maximizar la inversión de sus activos físicos, y la mejor manera es haciendo  un mantenimiento riguroso planificado.  Sin embargo, a veces por las condiciones propias de su operación donde no se puede detener un activo para realizar mantenimiento, requiere tomar mediciones constantes como temperatura, humedad o simplemente requiere hacer MBC (Mantenimiento Basado en la Condición)  existe Fracttal X.

¿Por qué usar Fracttal X?

Porque  ofrece una instalación y configuración simple, cómoda, intuitiva y amigable. Pero lo más importante es que ofrece altos estándares de seguridad para que tu información esté segura, ya que soporta, por ejemplo: el protocolo HTTPS, ideal para sitios con certificado  de seguridad encriptado.

Además Fractal X está preparado con dos versiones industriales (4-20mA y MODBUS), pensado en implementaciones más robustas en entornos industriales de alta complejidad, que pueden soportar todas las arquitecturas de la industria del mercado.

Para múltiples usos 

Gracias a la versatilidad del equipo, puede ser usado en cualquier tipo de industria, por ejemplo: el campo médico, la agroindustria, en ambientes hostiles productivos, el sector hotelero, producción general, entre otros.  Por eso es capaz de medir y detectar:

  • Temperatura en cadenas de frío para medicamentos, alimentos o materiales termosensibles. 
  • Medición de ambientes y estados de confort en áreas de trabajo o zonas productivas. 
  • Detección de gases tóxicos en ambientes confinados 
  • Detección de desequilibrio de cargas eléctricas. 
  • Detección de fugas de gases. 
  • Medición de niveles de líquidos en tanques, pozos y recipientes de gran capacidad. 
  • Y en general cualquier variable que se pueda medir.

Sobre su funcionamiento

Fracttal X requiere de alimentación eléctrica (desde 80 hasta 240 voltios) y no necesita de un regulador. Antes de usar, es necesario configurarlo y  conectarlo a una red WIFI, luego de seguir unos sencillos pasos el dispositivo empezará a transmitir la variable que está leyendo directo a la nube de Fracttal.

Existen también otros parámetros de configuración que se pueden ajustar como el tiempo de muestreo, la hora local, calibración, entre otras.  Lo más importante es que en todo momento el usuario podrá ver en tiempo real el comportamiento de las variables  en la pantalla, si existe algún código de error: como desconexiones o caídas de red - , esta característica es única del Fracttal X - .  De existir una anomalía, se  podrá reportar directamente desde el dispositivo a través de una función disponible en la pantalla.  

El equipo tiene alarmas configurables y un bus de almacenamiento que permite guardar datos mientras está en estado de desconexión (hasta 100 datos), es autónomo en cuanto a los reportes de alarmas,  traza tendencias que permiten entender el comportamiento de las variables en el tiempo para la toma de decisiones acertadas en función de la condición. 

Son poderosas y múltiples las razones para implementar  Fracttal X, porque garantizará que los activos empresariales y la gestión de mantenimientos estén en constante control. Sin duda, un dispositivo de alta fidelidad gracias a su versatilidad no solo por su fácil manejo e instalación, sino por su alto nivel de seguridad, y lo más importante es que tiene todo el soporte y garantía Fracttal.

Si aún no conoces Fracttal, te invitamos a solicitar tu demo gratis y consultar sobre nuestros diferentes planes y servicios.   




  • Capterra top 20 2019
  • Software Advice FrontRunners 2018
  • Software Advice FrontRunners 2019
  • Great User Experience 2018
  • Rising Star 2018
  • Capterra User Reviews
  • Compara Software
  • Source Forge Partner 2019
  • Source Forge Write a Review