Suscríbete para actualizaciones y noticias de Fracttal 

FRACTTAL COMMUNITY: Una versión gratuita al servicio de la comunidad.

Hola soy Christian Struve Co-fundador y CEO de Fracttal y hoy quiero compartir contigo el lanzamiento de Fracttal Community!!!.

En mayo de este año, mostramos nuestras nuevas soluciones a clientes, colaboradores y partners en el keynote presentado en la celebración del 5to aniversario del nacimiento de Fracttal como idea. Durante la transmisión vía streaming de nuestro evento, recibimos una pregunta tan pertinente que me gustaría compartir con ustedes hoy. Un espectador chileno, de nombre Héctor, se comunicó con nosotros para preguntarnos cuándo liberaríamos una versión gratuita destinada a apoyar a los nuevos emprendedores. Recuerdo perfectamente que leí esta pregunta en vivo, y en vivo la respondí con estas palabras: “esa versión viene en camino es un CMMS gratis y se llama Fracttal Community, es nuestro apoyo de vuelta a emprendedores y microempresarios que no pueden acceder a las costosas soluciones tradicionales.”

Este ha sido un sueño desde que partimos con Fracttal en 2014. De hecho, nuestra primera versión, era completamente gratuita, pero carecía de funcionalidades avanzadas. Teníamos muy claro que, para poder entrar al competitivo mundo B2B, debíamos crear algo muy poderoso, completamente diferente a lo que había en el mercado. Por ello rápidamente, cual Startup, cambiamos nuestro modelo de negocios y comenzamos a cobrar por nuestros planes de suscripción para con ello, no solo solventar nuestros sueldos (algo importante si queremos seguir viviendo), sino poder invertir mucho más en I+D para crear una solución como la soñábamos; 100% Cloud, SaaS, con funcionalidades asombrosas, fácil de usar y fácil de implementar.

Recuerdo que cuando tomamos esa decisión, Alejandro Pérez (nuestro CTO y cofundador) y yo, tratábamos de definir nuestro propósito, y claramente era y es ayudar a empresas de cualquier tamaño y sector productivo, a tener una apropiada gestión de mantenimiento, no solo por apoyarlos a mejorar su eficiencia, sino por el riesgo que implica una mala gestión de mantenimiento, donde vidas humanas pueden verse comprometidas e incluso cegadas por fatales accidentes que, bien pueden evitarse.

En Fracttal, entendemos que el riesgo es un tema que amerita responsabilidad y mucha atención a los detalles. Por eso, nos afecta de manera cercana ver como en la actualidad, y en diversos países de nuestra región, sigue ocurriendo una importante cantidad de accidentes provocados por errores relacionados al mantenimiento. Uno de ellos, por ejemplo, ocurrió recientemente en Chile, donde el volcamiento de una unidad de transporte público provocó la muerte de 6 personas. A raíz de ello, y después de investigar y comprobar la presencia de diversas irregularidades en el mantenimiento de esos activos, tanto el jefe del taller mecánico como el gerente general de la empresa fueron detenidos y se encuentran formalizados por los delitos de homicidio y lesiones a las víctimas del accidente. Otro ejemplo gráfico y lamentable, ha sido la sucesión de caídas de ascensores ocurridas en los últimos días debido, precisamente, a fallas de mantenimiento. Destaca en ambos casos el importante rol del mantenimiento.

Desde siempre hemos apoyado a ONGs y Universidades, dotándolos de toda nuestra tecnología de forma gratuita, pero siempre habíamos querido dar un paso más y apoyar a esos emprendedores y microempresarios como Héctor.  Afortunadamente, ese sueño es hoy una realidad, por lo que nos complace anunciar el lanzamiento público de Fracttal Community, que se encuentra disponible desde ya en https://community.fracttal.com

Fracttal Community Login

 

Fracttal Community es un CMMS gratis una versión light de Fracttal Asset Cloud, en una solución 100% en la nube, accesible desde cualquier lugar y dispositivo con la misma calidad, seguridad e infraestructura de nuestras soluciones Fracttal. Fracttal Community incluye la posibilidad de registrar activos ilimitados como equipos y localizaciones, técnicos y recursos humanos, acceso a crear tareas planificadas y no planificadas, manejo de ordenes de trabajo, inteligencia de negocios y mucho más. Es una solución ideal para dar el primer paso y cambiar de las hojas de calculo e incluso lápiz y papel, a poder hacer verdaderamente gestión.

No alt text provided for this image

 

Seguiremos trabajando en incorporar nuevas funcionalidades a Fracttal Community, por lo que me encantaría escuchar tus opiniones, feedback o sugerencias. Me encantaría conectar contigo en Linkedin https://www.linkedin.com/in/struve/ 

  • Software Advice FrontRunners 2018
  • Software Advice FrontRunners 2019
  • Great User Experience 2018
  • Rising Star 2018
  • Capterra User Reviews
  • Compara Software
  • Source Forge Partner 2019
  • Source Forge Write a Review