Suscríbete para actualizaciones y noticias de Fracttal 

Detengamos el COVID-19. La importancia de un Software de Mantenimiento CMMS/EAM y la gestión de los activos físicos.

Desde el brote del Coronavirus (COVID-19) que surgió de Wuhan, China, las empresas de todo el mundo han tenido que comenzar a prepararse para reducir la exposición contra esta enfermedad de TRANSMISIÓN RÁPIDA y además adaptarse a las nuevas condiciones comerciales y laborales que esto implica. 

La duración y la profundidad de esta pandemia, según la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio, dependerá de tres factores: la velocidad de la propagación del virus y a cuántas personas afecte; cuánto tiempo pase antes de que se encuentre una vacuna; y si las medidas de los gobiernos logran realmente mitigar el daño.  

Ante este escenario, se plantean diferentes preguntas en las organizaciones: 

 ¿Cómo mantener a la empresa operando correctamente? ¿Cómo garantizar la confiabilidad de los activos físicos? ¿Cómo aplicar los protocolos de cuidado de la OMS para centros de trabajo? ¿Cómo aplicar los Recomendaciones por COVID-19 para organizaciones que prestan servicios de alimentación? 

Hemos liberado de forma completamente gratuita y mientras dure esta pandemia, nuestro Software especial para Clínicas, Hospitales y centros de salud. La cual está disponible en el enlace: https://www.fracttal.com/es/covid19  

En FRACTTAL, al igual que lo hacen muchas empresas, estamos optando por el trabajo remoto, pues la naturaleza del servicio que prestamos lo hace posible. Pero ¿qué sucede con otras organizaciones como las clínicas u hospitales, centros de atención médica, fabricantes de alimentos, fabricantes de productos de limpieza, empresas de transporte y logística, empresas de sanitización, empresas de servicios públicos como agua, gas, electricidad, y un largo etc.? Todas estas son empresas que tienen grandes cantidades de activos físicos, y que deben mantenerse operando correctamente incluso a sobre marcha, por lo que comenzar a emplear nuevas estrategias de seguridad para el trabajo de sus colaboradores, al tiempo que se mantienen operando correctamente, es una necesidad. 

 También hemos incrementado el soporte y funcionalidades de Fracttal Community que es nuestro software gratuito para Pymes. Puedes crear tu cuenta ya en https://community.fracttal.com

En este sentido hemos identificado algunas áreas donde la apropiada gestión de mantenimiento de los activos físicos y la utilización de un software de gestión de Mantenimiento CMMS/EAM 100% basado en la nube y móvil puede apoyar a las organizaciones en estos grandes retos: 

  • Planificar y organizar (REMOTAMENTE) el mantenimiento de todo tipo de equipo, control de proveedores, gestión de recurso humano, administración de inventarios de piezas y repuestos, gastos de mantenimiento, gestión de presupuestos, gestión de emergencias y garantías. 
  • Crear ordenes de trabajo automáticas y ejecutarlas desde el dispositivo móvil para realizar medidas de lavado, limpieza y desinfección en áreas comunes, manteniendo una frecuencia adecuada (según protocolo). Prestando especial atención a elementos como: baños, manillas, botones, pasamanos, ascensores, interruptores, y otros.  
  • Crear ordenes de trabajo automáticas y ejecutarlas desde el dispositivo móvil para la desinfección de manos, instrucciones correctas de manipulación de alimentos, desinfección de líneas de producción, ventilación de espacios, entre otros. 
  • Recopilar información de seguimiento y localización de los empleados.  
  • Control del stock de insumos de limpieza, desinfección, guantes, mascarillas etc. por numero de serie y numero de lote. 
  • Etiquetar con código QR los diferentes equipos y de esta manera, desde el dispositivo móvil, consultar los eventuales requisitos de limpieza / desinfección. 
  • Reportar desde el dispositivo móvil cualquier falla de un equipo, incidencia o notificación de seguridad que permita rastrear los pasos y las acciones para mitigar la exposición contra el virus en cualquier instalación. 

El COVID-19 es el más reciente recordatorio de que las empresas deben planificar y prepararse. Una Pandemia es un riesgo operacional del negocio que tiene el potencial de ser tan o más perjudicial para la continuidad de las operaciones de una organización, como una intrusión cibernética o un desastre natural. 

En FRACTTAL nuestro aporte es desde la tecnología, apoyando a todas las empresas a garantizar la continuidad operativa de sus activos empresariales y disminuir los riesgos de contagio en el ambiente de trabajo, manteniendo o incluso elevando la calidad de producción y los estándares de calidad de los productos y servicios. Anticipando fallas y paros antes de que ocurran, desde simples rutinas de inspección, mantenimiento periódico, ajustes, lubricación y cambio de piezas, hasta el monitoreo de condiciones en tiempo real que nos permite el Internet de las Cosas (IoT) y eliminando, ahora más que nunca, la necesidad de imprimir órdenes de trabajo en papel. 

Detengamos entre todos el COVID-19

Del manejo correcto de esta información, dependerá la posibilidad de tomar medidas oportunas en la pandemia que estamos viviendo. 

Hemos liberado de forma completamente gratuita y mientras dure esta pandemia, nuestro Software especial para Clínicas, Hospitales y centros de salud. La cual está disponible en el enlace: https://www.fracttal.com/es/covid19  

 También hemos incrementado el soporte y funcionalidades de Fracttal Community que es nuestro Software gratuito para Pymes. Puedes crear tu cuenta ya en https://community.fracttal.com

 Si tienes dudas sobre como Fracttal puede apoyar a tu empresa, te invitamos a consultar https://www.fracttal.com/es/preguntas-frecuentes-faq