Microsoft
microsoft-mobile
Solicitar demo
Probar ahora
Solicitar demo
Probar ahora
    cerrar
    en

    English

    es

    Español

    pt

    Portugues

    cerrar

    Suscríbete para actualizaciones y noticias de fracttal

    ¿Cuál es la matriz de críticas y su importancia?

    Una empresa está formada por una cadena de activos. Estos activos tienen la función de poder generar un retorno financiero significativo, cuando transforman los insumos en el producto final, sirviendo como soporte para que todo el proceso productivo suceda de manera efectiva, evitando costos innecesarios. Este es el ciclo productivo de una empresa que se preocupa por su cadena de activos.

    Una empresa que depende de sus activos para generar ingresos con fines de lucro, debe tener claro cuáles de sus activos son más críticos, los más comunes que se pueden citar son: vehículos, herramientas pesadas, computadoras, equipos telefónicos, muebles, etc. Todo lo que es vital para que el proceso de producción genere ingresos.

    Supongamos que una empresa en un mercado determinado tiene más de 1000 equipos en su cadena de activos y que estos están directamente relacionados con la producción y la facturación. Estos pueden ser de los más variados tipos, tamaños y formas constructivas, o incluso completamente diferentes, cada uno con sus características, por lo tanto, cada uno presentará una importancia particular para su uso dentro del proceso de producción.

    Por esta razón, debido a las características individuales de que los activos se dividen en niveles de criticidad. Estos niveles son:

    Nivel A: activos que son más importantes.

    Nivel B: activos de importancia intermedia.

    Nivel C. Activos que son menos importantes.

    Clasificar en niveles es un buen comienzo para reducir la criticidad de los activos, es decir, organizarse en niveles a través de una tarea simple, definir un plan de acción y saber cuáles son los puntos que llevan a sus activos a ser críticos para los procesos.

    Lo más importante es mapear toda la cadena de activos, de modo que tenga una guía para tomar decisiones estratégicas y así ayudar a la empresa a reducir las pérdidas y aumentar las ganancias directas.

    Si aún no conoces Fracttal, te invitamos a solicitar tu demo gratis y consultar sobre nuestros diferentes planes y servicios.   




    • Capterra top 20 2019
    • Software Advice FrontRunners 2018
    • Software Advice FrontRunners 2019
    • Great User Experience 2018
    • Rising Star 2018
    • Capterra User Reviews
    • Compara Software
    • Source Forge Partner 2019
    • Source Forge Write a Review